lunes, 31 de julio de 2017

Asesinan al periodista Luciano Rivera en Baja California, México


Rivera también era el director de una revista, llamada Dictamen, y de un portal de Internet.

Rivera también era el director de una revista, llamada Dictamen, y de un portal de Internet. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2017 (Hace 34 minutos)

De acuerdo con reportes de medios locales, a Rivera le dispararon en la cabeza en un bar llamado La Antigua, ubicado en el bulevar Benito Juárez, alrededor de la 1H40 de la madrugada (hora local) de este lunes.

El periodista Luciano Rivera, del medio Canal Noticias Rosarito (CNR), fue asesinado la madrugada de este lunes en el municipio Playas de Rosarito, en Baja California, en el extremo noroccidental de México, en la frontera con Estados Unidos (EE.UU.).
De acuerdo con reportes de medios locales, a Rivera le dispararon en la cabeza en un bar llamado La Antigua, ubicado en el bulevar Benito Juárez, alrededor de la 1H40 de la madrugada (hora local) de este lunes.
Funcionarios de la dirección de Seguridad Pública de Rosarito señalaron que el ataque con arma de fuego se habría dado después de un riña en el bar.
Las autoridades no han dado a conocer cuál sería el motivo de la agresión contra el periodista.
Según informes recientes los presuntos responsables del asesinato huyeron en un taxi, quienes fueron aprehendidos de inmediato.
Está prevista una conferencia de prensa con el director de Seguridad Pública Muncipal, Magdaleno Vázquez y con la subprocuradora de Justicia en Playas de Rosarito, Patricia Ortega, para dar más información sobre el caso.
Según medios locales han sido asesinados en lo va de 2017 nueve periodistas en México: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez, Salvador Adame, y Luciano Rivera.

Tags

No hay comentarios: