domingo, 30 de julio de 2017

Líder: Hach, la mejor oportunidad para abordar la causa palestina

Publicada: domingo, 30 de julio de 2017 9:16
Actualizada: domingo, 30 de julio de 2017 13:58

El Líder de la Revolución Islámica de Irán señala que los rituales del Hach son la mejor oportunidad para abordar la causa palestina y la belicosidad de EE.UU.
En una reunión mantenida este domingo con funcionarios y organizadores iraníes del Hach, el ayatolá Seyed Ali Jamenei se ha referido al cierre en Al-Quds (Jerusalén), por parte de las fuerzas de ocupación israelíes, de la Mezquita Al-Aqsa y ha indicado que “la comunidad musulmana no podrá encontrar mejor sitio que el Hach para intercambiar puntos de vista” sobre la situación que atraviesa ese lugar sagrado y otras cuestiones del mundo islámico.
En este contexto, el Líder persa ha observado la creciente osadía sionista, hasta el punto de que los sionistas se arrogan el derecho de obstaculizar la libre circulación de la población autóctona musulmana, los auténticos “dueños de la Mezquita Al-Aqsa”. 
El Hach, ha añadido el ayatolá Jamenei, es por otra parte la mejor oportunidad para aclarar las posturas sobre la “presencia hostil de Estados Unidos en la región” del Oriente Medio.
“El propio régimen estadounidense es más sedicioso y sucio que todas las corrientes terroristas”, ha enfatizado el Líder iraní, además de denunciar las intervenciones de Washington en los países islámicos y su implicación en la creación de grupos extremistas.   

Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en que resulta imprescindible que todos los musulmanes se unan en momentos en los que 1000 millones de dólares se usan para suscitar discrepancias entre los musulmanes.
En esta línea, ha enfatizado también que las naciones musulmanas deben estar alerta ante las conspiraciones en su contra para que no contribuyan a los planes que buscan provocar enemistad entre los países islámicos.
Asimismo, en otro momento de sus declaraciones, el Líder iraní ha resaltado que Irán no olvidará las tragedias ocurridas en las ciudades saudíes de Mina y La Meca en 2015, y ha subrayado que la responsabilidad de la seguridad de los peregrinos recae en el país en el que se realizan los rituales.
Al respecto, el ayatolá Jamenei ha hecho especial énfasis en la importancia de la seguridad, la dignidad y el bienestar de los peregrinos, y ha señalado la necesidad de tratar de impedir que se repitan incidentes mortíferos semejantes, provocados por la negligencia del régimen saudí.
La caída de una grúa en la mecana Mezquita Al-Haram durante la peregrinación del Hach causó el 11 de septiembre de 2015 la muerte de 107 personas, días antes de que, el 24 de septiembre, una estampida mortal en Mina dejara 717 muertos, incluidos muchos iraníes.
ask/mla/zss/msf
ftn/anz/alg/rba

No hay comentarios: