Obama: estadounidenses desconfían en la Policía
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió el lunes la creciente desconfianza de la población estadounidense en los cuerpos policiales de esta nación, informa la agencia de noticias Sputnik.
“Existe una gran desconfianza entre muchos departamentos de la policía y muchas comunidades de gente de color... esto es un problema nacional que necesita y debe ser resuelto”, declaró el presidente estadounidense.
Al mismo tiempo, Obama reconoció que los hechos ocurridos en la ciudad de Ferguson (centro-este de Estados Unidos) están bajando la confianza de gran parte de la población blanca de Estados Unidos en la Policía.
El mandatario estadounidense hizo estas declaraciones después de mantener reuniones con oficiales y líderes comunitarios y religiosos para tratar el tema de la desconfianza de la población en la Policía.
Durante el mismo día, Obama asignó 263 millones de dólares para mejorar la formación de los cuerpos policiales y equipar cerca de 50 mil diminutas cámaras de video que portarán los agentes.
Estas mini cámaras grabarán todas las acciones de los policías. De esta forma, el Gobierno estadounidense busca reducir los incidentes racistas por los agentes de seguridad de este país.
Igualmente, el fiscal general de EE. UU., Eric Holder, anunció el lunes que adoptará nuevas directrices para tratar la discriminación racial por parte de la Policía estadounidense.
EE. UU. está atravesando momentos de gran tensión durante la última semana, debido a las protestas por el fallo del gran juzgado de Ferguson, que no presentó cargos contra Darren Wilson, acusado de matar a tiros a Michael Brown el pasado 9 de agosto, pese a que este se estaba entregando.
Las movilizaciones contra este fallo injusto y racista se extendieron por diversas ciudades norteamericanas, donde hubo enfrentamientos violentos entre las fuerzas del orden y los indignados: decenas de manifestantes acabaron detenidos.
hgn/rha/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario