lunes, 22 de diciembre de 2014

Trabajadores de Sanidad protestan contra la austeridad en Madrid
Pic


Madrid, la capital de España, fue el domingo escenario de manifestaciones protagonizadas por los trabajadores de la Sanidad para protestar contra las medidas de austeridad del Gobierno.

Miles de personas marcharon por las calles de la ciudad capitalina para expresar su oposición a los recortes impuestos por el actual Gobierno y los anteriores que han afectado ese sector.

De acuerdo con los manifestantes, esas medidas de austeridad han puesto en riesgo la vida de todos los ciudadanos.

Los participantes, asimismo, gritaban consignas contra el Gobierno y las medidas de austeridad, así como portaban pancartas a favor de la salud pública.

Debido a la mala situación económica y los datos del paro, varios centros de salud permanecerán cerrados a partir de este lunes, medida que se extenderá hasta el próximo 7 de enero.

“En beneficio de todos…. eviten sus visitas a los centros de salud en el periodo del 22 de diciembre al 7 de enero, por tener dificultades para encontrar suplentes”, según un cartel colocado en la entrada de un Centro de Salud de Madrid.

El sector de la salud de España ha sido duramente golpeado por las políticas de austeridad introducidas por la Administración del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, cuyo objetivo es derribar el déficit fiscal del país a niveles más manejables.

España, sumergida en dificultades económicas desde el inicio de la crisis económica en 2008, vive casi a diario huelgas y protestas indefinidas en rechazo a las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno de Madrid que busca encontrar una salida a la crisis; no obstante, el empeoramiento de la condición de vida de los españoles pone de relieve el fracaso de las medidas gubernamentales.

haj/ktg/hnb

No hay comentarios: