miércoles, 24 de diciembre de 2014

Aviones israelíes bombardean sur de Gaza
Pic
Un palestino ha muerto este miércoles y tres más han resultado heridos en el sur de la Franja de Gaza durante un intercambio de disparos entre un grupo de palestinos y soldados israelíes, según las fuentes médicas.

Los palestinos han disparado contra los militares israelíes, después de que estos últimos hayan atacado a agricultores palestinos y asaltado varias viviendas en el este de la sureña ciudad de Jan Yunes.

La cadena televisiva libanesa ‘Al-Mayadeen’ identifica a la víctima mortal como Tisir al-Samiri, uno de los comandantes de las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Tras los hechos, los aviones del régimen de Tel Aviv, en un segundo ataque aéreo, desde el alto el fuego pactado el pasado 26 de agosto en este enclave costero, han bombardeado la misma zona donde ha tenido lugar el incidente.

Desde la entrada en vigor de la tregua, el ejército israelí ha atacado varias veces a pescadores y agricultores palestinos en la sitiada Franja de Gaza.


Durante su ofensiva de 51 días contra el enclave costero desde principios de julio hasta finales de agosto, el régimen de Israel, además de asesinar a más de 2160 palestinos, destruyó 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas.

zss/ctl/mrk

No hay comentarios: