lunes, 22 de diciembre de 2014

EEUU y UE buscan enfrentamiento con Rusia
Pic
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) tienen “verdadera ansia” por enfrentarse a la Federación Rusa, ha dicho este domingo Peter Hitchens, escritor y periodista británico ganador del premio Orwell.

"Parece que Washington, Bruselas, Londres y Arabia Saudí tuvieran verdadera ansia por enfrentarse a Rusia. Se ven sonrisas contentas por la caída del rublo causada por el misterioso derrumbe de los precios mundiales del petróleo", ha escrito Hitchens en el diario Daily Mail.

De acuerdo con este escritor, Estados Unidos, Arabia Saudí y los países europeos presionan a Rusia por los apoyos que Moscú presta al presidente sirio, Bashar al-Asad. EE.UU. y sus aliados, valiéndose de grupos terroristas que ellos mismos han creado y financiado, buscan derrocar al Gobierno de Al-Asad.

También ha tachado de “estúpidos” e “ignorantes” a los que comparan al presidente ruso, Vladimir Putin, con el dirigente del Tercer Reich alemán, Adolf Hitler. Al mismo tiempo, Hitchens ha advertido de que las presiones a Rusia podrían conllevar graves consecuencias.

“Si conseguimos derrocar a Putin mediante una hiperinflación en Rusia, podría que lleguemos a ver un Hitler ruso, nada agradable. Y una guerra en Europa no será nada divertido”, avisa.

El columnista de Daily Mail se lamenta de que muchos europeos tengan una visión distorsionada de la realidad y se consideren como “los valientes que luchan por Ucrania contra las fuerzas oscuras [de Rusia]”.

La economía de Rusia se ha visto afectada por las sanciones impuestas por EE.UU. y los Gobiernos occidentales que, bajo el pretexto del conflicto ucraniano, buscan presionar a Rusia. También por la drástica caída del precio del petróleo, hecho que muchos analistas tildan de conspiración urdida por la Casa Blanca y Arabia Saudí.

hgn/nii/

No hay comentarios: