viernes, 26 de diciembre de 2014

Rusia pide investigar a EEUU por ataques nucleares a Japón
Pic
El Gobierno de Estados Unidos debe ser investigado por llevar a cabo ataques nucleares contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), afirmó el presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Serguéi Naryshkin.

"Me parece que tenemos que discutir este tema, junto con abogados, especialistas en derecho internacional, ya que para los crímenes de lesa humanidad no hay un plazo de prescripción", aseveró el jueves Naryshkin.

Refiriéndose a la elevada tasa de muertes en las ofensivas con bombas nucleares perpetrados por EE.UU. en Hiroshima y Nagasaki, la mayoría civiles, el titular ruso puso de relieve que las atrocidades perpetradas contra la población japonesa en las mencionadas ciudades no deben ser explicadas desde el punto de vista militar.

Los bombardeos efectuados por el Gobierno de Washington, reiteró Naryshkin eran intimidaciones contra el pueblo nipón que desembocaron en la muerte de miles de personas.

Además de deplorar la medida adoptada por el Gobierno de la Casa Blanca para bombardear a las ciudades japonesas, Naryshkin comparó los trágicos acontecimientos acaecidos en Hiroshima y Nagasaki con los crímenes de la Alemania nazi; una brutal masacre contra la población que asoma los nefastos recuerdos de la Segunda Guerra Mundial.

Hiroshima fue arrasada el 6 de agosto de 1945 por el lanzamiento de un bombardero norteamericano, B-29, denominado “Enola Gay”, que convirtió a la ciudad en un verdadero infierno (en el último capítulo de la II Guerra Mundial).

Este brutal y atroz ataque, cuya orden de ejecución fue emitida hace casi siete décadas por Harry Truman, entonces presidente estadounidense, además de acabar con la vida de muchos inocentes, dejó miles de víctimas durante y después de la agresión a causa de la radiación.

Tres días después, otra bomba atómica fue arrojada sobre Nagasaki, asesinando a más de 70 mil personas.

mno/ktg/rba

No hay comentarios: