viernes, 26 de diciembre de 2014

Rusia: Excepcionalismo de EEUU es una amenaza global
Pic
El excepcionalísimo estadounidense es una amenaza para el sistema global, aseguró el jueves el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, en una entrevista concedida al periódico ruso ‘Kommersant’.

“Las medidas del Occidente, en particular EE.UU., para garantizar su hegemonía en la esfera mundial, se consideran una amenaza seria para el mundo”, aseveró el titular ruso.

Asimismo, al condenar a EE.UU. por tomar una postura muy frívola respecto a las normas internacionales, Lavrov señaló que este comportamiento de Washington constituye un “peligro geopolítico”.

Por otra parte, el jefe de la Diplomacia rusa hizo hincapié en que el Occidente impone unilateralmente su ideología con el fin de mostrar la legalidad de la cualquier intervención en los asuntos de los otros países.

También, refiriéndose a las sanciones unilaterales de Occidente contra Moscú, el funcionario ruso recalcó que los países occidentales, en particular EE.UU., a través de tales restricciones, violan las normas internacionales.

Lavrov advirtió de que los emisarios del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) han estado cada vez más cerca de Rusia. Además de Irak y Siria, los terroristas aparecieron en el norte de Afganistán, país “muy cercano” a Asia Central y consecuentemente, a poca distancia de las fronteras rusas.

Finalmente, subrayó que los elementos de Daesh representan una amenaza, y por eso la comunidad internacional debe liquidarlos.

El EIIL, con miles de integrantes europeos, norteamericanos y regionales está cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad, tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

alg/ncl/mrk

No hay comentarios: