domingo, 28 de diciembre de 2014

‘Rusia podría enviar armas a prorrusos si EEUU arma a Kiev’
Pic
Un alto parlamentario ruso ha advertido este domingo a Estados Unidos de las consecuencias del suministro de armas al Gobierno de Ucrania, informa la agencia noticiera rusa ‘Rosbalt’.

“Es un paso muy peligroso que inevitablemente llevará a una escalada de la violencia en el sureste de Ucrania”, ha afirmado el diputado y miembro del Comité de Defensa de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento), Frants Klintsevich.

En este sentido, el legislador ha hecho un llamamiento al presidente norteamericano, Barack Obama, a “sopesar cuidadosamente” los planes existentes antes de que sea demasiado tarde.

De lo contrario, ha añadido Klintsevich, los parlamentarios rusos solicitarán al presidente de su país, Vladimir Putin, dar una respuesta enviando equipos militares rusos “a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk”.

Estas declaraciones llegan después de que el Departamento de Estado estadounidense propusiera la posibilidad de trasladar a Ucrania parte de las armas norteamericanas de Afganistán debido al cambio de la misión en el país asiático.

El pasado 13 de diciembre, el Congreso de Estados Unidos aprobó nueva ronda de sanciones contra Rusia al tiempo que dio la luz verde al suministro de armas letales al gobierno ucraniano.

Las tensiones entre Moscú y Occidente se intensificaron por la crisis en Ucrania, y después de la adhesión de la península de Crimea a Rusia, mediante un referéndum.

mrk/ktg/hnb

No hay comentarios: