lunes, 29 de diciembre de 2014

El Gobierno de EEUU manipula a su población
Pic
La 'gestión de percepción' que llevan a cabo las autoridades estadounidenses atrapa a la sociedad de su país en una distopía de guerras incesantes contra un conjunto de enemigos, advirtió el periodista norteamericano Robert Perry en un texto publicado el domingo en sitio Web 'Consortium News'.

En alusión a la Guerra de Vietnam, afirmó que el Gobierno de EE. UU., manipulando a la opinión pública se procuró el apoyo de gran parte de la población y así allanó el camino para colocar, según lo describió el periodista, 'gorras blancas' a algunos líderes internacionales y 'gorras negras' a otros.

En este contexto, en junio de 1971, el diario ‘The New York Times’ publicó extractos de las siete mil páginas del reporte del Pentágono, que revelaba como la administración presidencial de Lyndon B. Johnson, el presidente del aquel entonces de EE.UU., manipuló a la opinión pública, mintiendo de forma sistemática sobre un importante asunto de interés y trascendencia nacional.

Perry también hizo referencia al conflicto en Ucrania y censuró a EE.UU. y al Occidente, que apuntan su dedo acusador contra Rusia y hacen caso omiso a los bombardeos de Kiev contra las zonas civiles del este del país.

En este caso "las gorras blancas las lleva Kiev, y las negras son de los rusohablantes y el presidente (ruso) Putin", apostilló el autor.

Asimismo, cuestionó la doble moral de EE.UU. a la hora de intervenir militarmente en Siria. Aseguró que la crisis producida en ese territorio por los insurgentes fue orquestada por Washington, y esta vez las 'gorras blancas' se las colocó a los extremistas.

"Han llamado al presidente Obama a lanzar una campaña aérea contra el Gobierno sirio como intervención humanitaria", se indignó el periodista.

Para los especialistas, los EE.UU. están simplemente tratando de avanzar en su juego político en Siria a través del espionaje y el sabotaje.

Las intervenciones militares de Washington en países como Afganistán, Somalia, Irak y Paquistán han dejado una ingente cifra de víctimas entre la población civil.

msm/nii

No hay comentarios: