martes, 30 de diciembre de 2014

La Florida: Su legislador-bandido Carlos Curbelo           
   Escrito por  Nicanor León Cotayo 
Ataca los recientes acuerdos La Habana-Washington. Son demócratas y republicanos, dispuestos a “hacer todo lo posible” para bloquear la normalización de relaciones con la isla.
   
Ataca los recientes acuerdos La Habana-Washington, pero no menciona delicados temas que lo desmoralizan.
Curbelo habló este viernes desde su oficina en Miami Garden, zona  caracterizada por frecuentes balaceras entre narcotraficantes.
Un periodista del Nuevo Herald, Enrique Flor, informó que como legislador priorizará “frenar el uso de fondos públicos para restablecer los lazos diplomáticos con Cuba”.

El próximo seis de enero prestará  juramento de su cargo en Washington D.C. a manera de  nuevo integrante del Capitolio.
Ahora dijo a la prensa que él actúa como parte de una estrategia diseñada por ocho parlamentarios ultraderechistas.
Son demócratas y republicanos, aclara el periodista Flor, dispuestos a “hacer todo lo posible” para bloquear la normalización de relaciones con la isla.
“Negaremos los fondos para implementar las medidas que ha anunciado el presidente [Obama], como el establecimiento de una embajada [de Estados Unidos] en Cuba y el nombramiento de un embajador”, aseveró Curbelo.
También, agregó,  rechazaremos los fondos para la expansión de nexos diplomáticos a través de consulados.
Según Enrique Flor, su interlocutor le aseguró que el grupo ultra al que pertenece  “hará un frente unido” en el Capitolio.
Junto a Curbelo hay tres legisladores republicanos del sur de la Florida, el senador Marco Rubio, los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.
A ellos se suman dos demócratas, el senador Bob Menéndez y el congresista Albio Sires, de Nueva Jersey, más   Alex Mooney y Ted Cruz, republicanos de West Virginia y Texas, respectivamente.
“Vamos a hablar con una sola voz, en equipo, a favor de que se respeten los intereses de Estados Unidos y el derecho del pueblo cubano a ser libre”, sentenció Curbelo.
Este sábado, el Nuevo Herald anunció en su primera página que el actual edificio de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana acogerá a su embajada.
Curbelo trató de negar que la oposición de su grupo parlamentario a lo dispuesto por Obama esté en sintonía con un fragmento del “exilio” cubano en Miami.
Pero… ¿quién es el ilustre nuevo integrante del Congreso de Estados Unidos, Carlos Curbelo?.
Lo explicó este 10 de diciembre una periodista del Nuevo Herald,   Patricia Mazzei, bajo el titulo: Curbelo representó a dos fugitivos ecuatorianos, Roberto y William Isaías.
A continuación dijo que se trata de dos hermanos ricos sancionados en Quito por estafar millones de dólares.   
La familia de ambos delincuentes, prosigue Mazzei, vive en Miami, contrató a Curbelo y su firma de relaciones públicas para tratar de situar a la ciudadanía ecuatoriana  en contra de su gobierno.
“Nuestra meta principal era diseminar información sobre las violaciones de los derechos humanos y los lazos de Ecuador con regímenes que no respetan los convenios internacionales”, declaró Curbelo.
También admitió que él y su firma Capitol Gains, representaron a la familia Isaías durante tres años, “hasta hace unos pocos meses”.
El flamante parlamentario federal lo reconoció así en diálogo sostenido el miércoles con The Miami Herald.
La publicación descubrió esos lazos a través de Joe García, un rival demócrata de Curbelo.
El primero reveló haber visto el año pasado a Roberto Isaías en el Capitolio, así como que visitó oficinas junto a su protector.
Ese último “estaba en la cafetería Longworth con Isaías, y Roberto dijo: Carlos trabaja para mí”, explicó García.
Pero –añadió-  cuando Curbelo lo lleva a una reunión con el jefe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, “eso es una violación de la ley federal”.
Respecto a los millonarios estafadores ecuatorianos, su cinismo rompió todas las marcas al decir que son perseguidos políticos del gobierno de Rafael Correa.
“La familia Isaías ha sido perseguida desde 2007 por el gobierno de Correa”, susurró Curbelo, huérfano ya de todo pudor.
Al estilo de cuando, junto a otros bandidos del Congreso, trata de magullar el reciente acercamiento cubano-estadounidense.

No hay comentarios: