sábado, 27 de diciembre de 2014

Corea del Norte dice que Obama es un ‘mono’
Pic
La Comisión Nacional de Defensa (CND) de Corea del Norte ha calificado este sábado al presidente estadounidense, Barack Obama, de “mono”, en lo que supone un in crescendo en la escalada verbal entre Washington y Pyongyang por los supuestos ataques cibernéticos del segundo, en reacción al estreno de una comedia sobre el asesinato ficticio del líder norcoreano.

“Obama con la cara de un mono que habita en las selvas tropicales es indiscreto siempre en palabras y acciones”, dice el comunicado del Departamento de Política de la CND.

Además, amenaza a Estados Unidos con que, de seguir con su arrogancia, despotismo y arbitrariedades, “la política en decadencia de su propio país sufrirá el golpe demoledor irreparable”.

Estados Unidos es, según denuncia el CND, el autor de los apagones de Internet que sufrió recientemente su país, en represalia al ciberataque de hace un mes contra Sony Pictures, del que Washington acusa a Pyongyang.

Tras apuntar que las acusaciones de Estados Unidos contra Pyongyang son un infundio, la nota pide a Estados Unidos que presente pruebas.

También señala que la decisión de estrenar la comedia susodicha no es sino un “medio de agitación terrorista producido bajo la participación de los politiqueros de alto rango de la administración norteamericana”.

Sony, por las denuncias de Pyongyang, decidió anular el estreno previsto para Navidad de su comedia ‘The Interview’ (La Entrevista), que trata de una conspiración ficticia de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.

Obama, en reacción, criticó a la compañía el “cometer el error” de tomar tal decisión por su cuenta. Los dirigentes de Sony deberían, añade, haberse puesto en contacto con él “directamente” antes de adoptar tal medida.

En consecuencia, el día de Navidad, unas 300 salas de Estados Unidos estrenaron el polémico largometraje.

tas/nii/

No hay comentarios: