lunes, 22 de diciembre de 2014

“Corrientes terroristas y takfiríes se alimentan de Israel”
Pic
Las corrientes takfiríes y terroristas regionales son alimentadas por el régimen de Israel y algunos países árabes, ha afirmado este lunes el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

En unas declaraciones vertidas nada más arribar en el aeropuerto internacional de Beirut, capital libanesa, el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha tachado de erróneo el uso táctico del terrorismo por parte de algunos países.

“Algunos países se aprovechan tácticamente de las corrientes terroristas que tienen lugar en la región de Oriente Medio, pero en realidad están echando leña al fuego que no conseguirán apagar, de hecho es imprescindible combatir estos métodos erróneos”, ha aducido.

A su juicio, todos los problemas por los que atraviesan países como El Líbano, Siria e Irak poseen una complejidad particular y es por eso que durante “este viaje vamos abordar con especial atención el tema del terrorismo”.

Asimismo, Lariyani ha asegurado que abordará con las autoridades libanesas temas de índole bilateral, regional en internacional, entre otros.

El presidente del Poder Legislativo iraní, junto a una delegación parlamentaria, ha viajado este lunes por la mañana, desde Damasco, capital Siria, a El Líbano, como segunda escala de su gira por los países de la región que comprende también Irak.

El vicecanciller iraní para Asuntos Consulares, Parlamentarios y Migratorios, Hasan Qashqavi, el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, el asesor del presidente del Parlamento iraní para Asuntos Internacionales, Husein Sheijoleslam, junto a varios legisladores persas acompañan a Lariyani en su periplo regional.

Esta gira de cuatro días de duración servirá para que Lariyani se reúna con las autoridades parlamentarias y de alto rango de los tres países para debatir temas de interés común.

Otros de los objetivos de este viaje, según el propio Lariyani, que habló con la prensa antes de abandonar la capitalina ciudad de Teherán rumbo a Damasco, es fomentar los lazos mutuos en terrenos económicos y políticos, así como tratar los últimos acontecimientos de la actualidad mundial.

mep/ktg/hnb

No hay comentarios: