viernes, 26 de diciembre de 2014

Resistencia palestina responderá a las recientes agresiones israelíes
Pic
Las facciones de la Resistencia palestina han advertido este jueves al régimen de Israel de las consecuencias de las violaciones de la tregua pactada el pasado 26 de agosto, mediada por Egipto.

“Los combatientes palestinos no se quedarán con los brazos cruzados ante la escala de violaciones del régimen sionista y nunca renunciarán a su derecho legítimo de defenderse ante el enemigo”, han alertado las facciones de la Resistencia palestina durante una reunión mantenida en la asediada Franja de Gaza.

Cabe señalar que el miércoles, Tisir al-Samiri, uno de los comandantes de las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), murió por disparos de soldados del régimen israelí en el este de Jan Yunis, en el sur del enclave costero.

Durante la reunión, las brigadas Nasser Salah Al-Din, rama militar de los Comités de Resistencia Popular Palestina (CRP), han considerado como una “declaración de guerra” el asesinato de Al-Samiri y han afirmado que no tardarán en dar respuesta a este tipo de violaciones.

"El régimen de Israel rendirá cuentas por sus crímenes contra los palestinos pues nuestros combatientes pronto le darán una adecuada respuesta", han aseverado las brigadas Nasser Salah Al-Din.

También han responsabilizado al régimen ocupante de poner obstáculos para iniciar la reconstrucción de la Franja de Gaza, devastada por la reciente ofensiva israelí en un periodo de 51 días.

Por último han pedido a la comunidad internacional que presione al régimen israelí para que cese sus ataques y violaciones, aéreas, terrestres y marítimas contra los residentes de Gaza.

Desde la entrada en vigor de la tregua, en agosto, el ejército israelí además de bombardear ha atacado varias veces a pescadores y agricultores palestinos en la sitiada Franja de Gaza.

Durante su ofensiva contra el enclave costero, el régimen de Israel asesinó a más de 2160 palestinos, la mayoría civiles, y destruyó 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas.

mkh/ncl/mrk

No hay comentarios: