miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ejército sirio repele ataque del EIIL contra Hasaka
Pic
El Ejército sirio logró frustrar el martes un intento de los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) para entrar a una de las ciudades de la provincia nororiental de Hasaka.

De acuerdo con fuentes locales, las fuerzas sirias contrarrestaron un ataque terrorista contra el área Tal al-Gazal, situada en el sureste de la ciudad de Qamishli, causando grandes bajas y heridos a los terroristas.

Asimismo, como resultado de una serie de operaciones de las fuerzas del Ejército sirio en los pueblos al-Shabib y Bab al-Jeir, al sur de la ciudad de Hasaka, capital de la provincia homónima, fueron aniquilados 50 elementos del EIIL y varios vehículos de los terroristas quedaron destruidos.

En la jornada del martes las ciudades Idlib (noroeste), Deraa (sur) y Quneitra (suroeste) escenificaron grandes golpes y bajas de los miembros del EIIL y del Frente Al-Nusra.

En este contexto, las fuerzas sirias abatieron el lunes a más de 30 terroristas en un enfrentamiento registrado en la provincia oriental de Deir al-Zur (este).

De acuerdo con un reciente informe del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), 15 mil personas procedentes de más de 80 países del mundo han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos terroristas, entre ellos el EIIL.

Desde mediados de 2011, Siria enfrenta fuertes disturbios provocados por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países regionales y occidentales, en especial de Arabia Saudí, con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

tas/ctl/mrk

No hay comentarios: