martes, 2 de diciembre de 2014

EEUU adoptará medidas para 'acabar discriminación racial'
Pic
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció el lunes que adoptará medidas para acabar con la discriminación racial por parte de los agentes de la Policía.

“En los días a venir, anunciaré nuevas directrices judiciales sobre la conducta de los agentes federales. Esta [medida] establecerá nuevas normas - y garantías solidas - para ayudar a terminar con la discriminación racial”, aseguró Holder.

El alto funcionario estadounidense hizo estas declaraciones después de mantener varias reuniones con líderes regionales y comunitarios en el estado Georgia (sureste). El fiscal general realiza estas sesiones a petición del presidente estadounidense Barack Obama.

Al mismo tiempo, Holder advirtió que los problemas expuestos en Ferguson, ciudad en el centro-este de EE.UU., “son de magnitud nacional y amenazan a la totalidad de la nación [estadounidense]”.

Holder lamentó que la Policía norteamericana haya perdido la confianza de los ciudadanos y reiteró que “nuestros agentes de policía no pueden ser vistos como fuerzas ocupantes”.

Igualmente, el destacado funcionario estadounidense exigió un mejor desempeño por parte del sistema judicial de EE.UU. y menos discriminación racial para poder así recuperar la confianza de la población en la ley y el sistema jurídico.

EE.UU. está atravesando momentos de gran tensión durante la última semana, debido a las protestas por el fallo del gran juzgado de Ferguson, que no presentó cargos contra Darren Wilson, acusado de matar a tiros a Michael Brown el pasado 9 de agosto, pese a que este se estaba entregando.

Las movilizaciones contra este fallo injusto y racista se extendieron por diversas ciudades norteamericanas, donde hubo enfrentamientos violentos entre las fuerzas del orden y los indignados: decenas de manifestantes acabaron detenidos.

hgn/rha/msf

No hay comentarios: