martes, 2 de diciembre de 2014

Mexicanos se manifiestan contra Gobierno por 43 desaparecidos
Siguen las marchas y manifestaciones en varias ciudades de México por la desaparición de 43 jóvenes normalistas. En el segundo aniversario del Gobierno de Enrique Peña Nieto, miles de personas caminaron por las principales calles de la Ciudad de México (capital).

La inédita serie de manifestaciones contra el Gobierno federal continúan en la capital mexicana. Una vez más, decenas de miles de personas ocuparon calles y avenidas para demandar la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Salieron de El Zócalo capitalino (Plaza de la Constitución) con la intención de llegar a la residencia oficial, donde atiende el presidente de México, pero la Policía formó una valla para impedir el avance por lo que los manifestantes se quedaron en el emblemático Ángel de la Independencia. Ahí, no desperdiciaron la oportunidad para lanzar arengas contra el presidente.

Los manifestantes quieren respuestas del Gobierno federal, y ya no solo sobre los desparecidos de Ayotzinapa, sino que quieren respuestas sobre todos los problemas por los que pasa México.

En la marcha hubo estudiantes, sindicatos, organizaciones sociales, y miles de ciudadanos que demandan un cambio de políticas gubernamentales.

Una vez que los manifestantes llegaron pacíficamente a su punto de reunión, los autollamados anarquistas, el reducido pero violento grupo de jóvenes encapuchados, causaron daños a comercios sobre una de las principales avenidas de la ciudad, sin que lo impidiera la Policía capitalina.

En solo 24 meses las cosas cambiaron radicalmente para el presidente Peña, pasó de tener un Gobierno ampliamente elogiado a uno muy criticado en las calles de la Ciudad de México y de todo el país.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

xsh/msf

No hay comentarios: