Desarticulan en España red de captación y envío de terroristas

La Policía española ha desarticulado este lunes en Madrid, la capital, una red internacional de captación y envío de terroristas para afiliarse al grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que opera en Siria e Irak.
Hasta el momento ocho personas han sido detenidas y los agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía española han practicado algunas detenciones y un total de doce registros, además la investigación sigue abierta.
"El principal líder de esta célula residía en España tras su paso por la base militar de Guantánamo, tras haber sido detenido en Afganistán en el año 2001", se informa en un comunicado del Ministerio del Interior de España.
Entre los detenidos destaca el hermano de uno de los autores materiales de los atentados del 11M, en los que 192 personas murieron y unas 2000 resultaron heridas.
Según informa el diario español 'El País', los arrestados son de nacionalidad española, marroquí y hasta un converso argentino.
Se trata de la segunda operación contra redes de captación y envío de terroristas que se realiza en España en este mes (la cuarta en el último año).
El pasado 30 de mayo, en Melilla, 6 personas fueron arrestadas por enviar al menos a 26 personas, 24 marroquíes y dos españoles, a las filas de los grupos terroristas de Al-Qaeda en la región africana del Sahel.
oma/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario