jueves, 19 de junio de 2014

150 agentes saudíes apoyan actos terroristas en Mosul
Pic
Los últimos informes en torno a la crisis que enfrenta Irak revelan la presencia de elementos saudíes en este país árabe, así como el intento de extremistas para estimular a jóvenes en Baréin a fin de que se unan a los terroristas tanto en Irak como en Siria. 

Citando a fuentes de seguridad iraquíes, la página Web 'aletejah.tv.iq' informó el miércoles de la presencia de 150 agentes de la Inteligencia saudí en la ciudad iraquí de Mosul, que se encuentra bajo control del grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

La misma fuente denuncia que los elementos saudíes, encabezados por un individuo identificado como Fahd Misbah, se infiltraron en Irak a través de la gobernación fronteriza de Hasaka, en el noreste de Siria.

Agrega que un periodista relacionado con el diario saudí Al-Watan se encuentra al lado de los agentes de Arabia Saudí en Irak para cubrir los últimos acontecimientos en el país mesopotámico.

Por otra parte, la página Web de 'gulf-daily-news.com' informó de que un grupo extremista recluta a jóvenes y escolares bareiníes para enviarlos a luchar junto a elementos terroristas en Irak y Siria.

El parlamentario bareiní Abdulhalim Morad señaló que los partidarios del EIIL utilizan el club bareiní El Muharraq (en el noreste de Baréin) a fin de atraer a los jóvenes y prepararlos para luego unirlos a los terroristas en Siria e Irak.

Según el diputado bareiní, el Ministerio del Interior de su país debe enfrentar con la ley a estos extremistas que incluso van casa por casa para captar más fuerzas e intentan convencer a estos jóvenes a través de vías religiosas.

La crisis en Irak se inició desde el pasado 10 de junio cuando el EIIL tomó el control de la importante ciudad iraquí de Mosul; desde entonces estos terroristas siguen sus operaciones avanzando hacia la capital con un saldo centenares de muertos y heridos.

Sin embargo el flujo de los terroristas hacia Irak demuestra también que la crisis, iniciada hace tres años en Siria, no tiene relación con la democracia, sino que el terrorismo se utiliza como arma para derrocar un gobierno constitucional, que tras su fracaso en Siria traslada sus esfuerzos hacia Irak.

nas/ncl/ms
f

No hay comentarios: