domingo, 28 de julio de 2019

Diputada sube sueldos a cambio de moches
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2019
 
San Luis Potosí, Slp., La diputada local de Morena Alejandra Valdés Martínez cobra moche a sus asesores y auxiliares en el Congreso local. Paul Ibarra Collazo denunció que en las quincenas de abril y mayo pasado hizo a la legisladora cuatro depósitos por un total de 23 mil pesos.
El ahora ex empleado lo publicó en la página web del colectivo Ciudadanos Observando que tiene documentos que muestran los depósitos hechos a la cuenta bancaria de la diputada por 8 mil pesos, el 16 de abril, y 7 mil, 3 mil y 5 mil pesos más, los días 2, 13 y 16 de mayo, respectivamente. La legisladora aceptó que le hicieron esos depósitos, pero los justifico como el pago de una deuda de su ex asistente.
Segun Ibarra Collazo “desde el inicio de la legislatura, y hasta abril de este año, tenía un sueldo de 20 mil pesos al mes, menos impuestos; me quedaban 17 mil 500. En abril hubo una modificación en la estructura del Congreso, porque se fue la oficial mayor, Marcelina Oviedo, y llegó a Servicios Internos una persona que apoyaba en la oficina de Valdés Martínez, por lo cual me quedé solo.
Se dio la oportunidad y me dijo que me van a aumentar el sueldo (a 50 mil pesos) porque yo estaba haciendo mucho y buen trabajo y es como una recompensa. Con esa promesa se autorizó mi aumento (...) pero me dieron instrucciones de entrega a la diputada 8 mil pesos quincenales durante un tiempo limitado, detalló.
La situación se complicó cuando a Ibarra Collazo la legisladora le exigía más dinero, lo que motivó un altercado con la propia diputada que lo llamo ‘ratero’, por lo cual optó por renunciar y publicar esta situación. Aseguró haber recibido mensajes intimidatorios: también llamadas de la propia diputada y mensajes de Whatsapp, por lo que tuve que bloquearla en todas las redes sociales.
Al parecer, a Valdez Martínez no le alcanza su salario mensual de 104 mil 500 pesos y tiene que recurrir a los mismos reprochables y aberrantes actos que practicaba la anterior legislatura, considerada como la peor y más corrupta de la historia, comentó.
La legisladora de Morena explicó que los depósitos realizados a su cuenta bancaria por el ex empleado fueron el pago de un préstamo por 29 mil pesos para que Ibarra Collazo pagara la inscripción a una maestría; y todavía quedan pendientes 3 mil o 4 mil pesos más.

No hay comentarios: