miércoles, 31 de julio de 2019

Interpol arresta en México a un “peligroso” criminal israelí

  • Erez Akrishevski, un israelí prófugo que fue detenido en México por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), 21 de julio de 2019.
Publicada: miércoles, 31 de julio de 2019 15:53

La Interpol detiene en México a un “peligroso israelí”, involucrado en actos criminales y prófugo desde hace 20 años por un doble intento de homicidio.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informó el martes que en una operación con la colaboración de las autoridades mexicanas, se logró la captura de Erez Akrishevski, en Playa Tortuga, en el balneario de Cancún, ubicado en el estado oriental de Quintana Roo.
El arresto ocurrió el domingo luego de que se reportara que un sospechoso estaba consumiendo drogas en plena playa frente a niños y familias. “El israelí tras ser detenido, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración que al detectar su peligrosidad, lo deportó”, informaron los medios locales.

Akrishevski, de 57 años, fue condenado en 1998 en los territorios ocupados palestinos a 18 años de prisión por intentar a matar a un hombre y a su hijo, pero logró escapar en 2001 tras haber conseguido cubrir su sentencia mediante una prisión domiciliaria.
El israelí tras ser detenido, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, que al detectar su peligrosidad, lo deportó”, informaron los medios mexicanos.
Erez Akrishevski fue detenido en México mientras se estaba drogando en Playa Tortuga, en Cancún, frente a niños y familias. Foto: Quadratín Quintana Roo

El criminal fue capturado en 2004 en Argentina, desde donde también se dio a la fuga y entró en el territorio mexicano, tras engañar al Instituto Nacional de Migración con documentos falsos.

Según confirmó la organización internacional de policía criminal con sede en Lyon, Francia, el israelí tenía contactos con personas implicadas en actividades criminales durante su estancia en México y era uno de los criminales israelíes más buscados.
Su arresto se produjo unos días después de que se registrara el miércoles el asesinato de dos israelíes tras un tiroteo acaecido en un centro comercial en la capitalina Ciudad de México.

msm/ncl/rba

No hay comentarios: