miércoles, 31 de julio de 2019

Twitter bloquea cuenta de embajada rusa en Siria

  •  Los llamados cascos blancos que operan en Siria.
Publicada: miércoles, 31 de julio de 2019 15:38

Twitter bloqueó la cuenta de la embajada de Rusia en Siria tras publicar un vídeo del Ejército ruso que evidencia las noticias falsas de los “cascos blancos”.
“Twitter suspende las cuentas que violan las reglas de Twitter”, se lee en un aviso predeterminado publicado el martes en la página atenuada de @RusEmbSyria. Desde la red social no han ofrecido ninguna explicación sobre esta decisión.
La suspensión se produce pocos días después de que el Ministerio de Defensa ruso publicara en su página de Twitter un vídeo en el cual muestra un mercado, situado en el área de Maarat al-Numan, en la provincia siria de Idlib, sin daños y en pleno funcionamiento; mientras que el controvertido grupo llamado cascos blancos había alegado que el recinto en cuestión había sido “destruido” por ataques aéreos rusos el 22 de julio.
Moscú ha tachado de “censura” el bloqueo de la cuenta de la misión diplomática rusa y ha exigido al servicio de microblogs Twitter desbloquear inmediatamente la cuenta de su embajada en Siria, ha declarado este miércoles el Ministerio de Exteriores de Rusia a través de su cuenta de la misma red social.
“Lo vemos como una censura y burda violación a la libertad de palabra por parte de la administración de la red social”, ha señalado la Cancillería.
A su vez, la embajada rusa en Sudáfrica ha comunicado más temprano del hecho, catalogando a Twitter como “policía del pensamiento” por prohibir la cuenta de sus homólogos en Siria tras publicar este vídeo.
Lo vemos como una censura y burda violación a la libertad de palabra por parte de la administración de la red social”, ha señalado la Cancillería rusa después de que Twitter bloqueara la cuenta de la embajada de Rusia en Siria.
El director de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói, ha declarado más temprano que los terroristas lanzaron una campaña de desprestigio contra Rusia, acusando a su Fuerza Aeroespacial de ataques contra civiles en la zona de distensión de Idlib, en el noroeste de Siria.
El general ruso ha relatado que los bulos desde Idlib son difundidos por el controvertido grupo cascos blancos, que se dedica a filmar escenas simuladas de los supuestos “ataques de la Fuerza Aeroespacial de la Federación de Rusia contra instalaciones civiles”.
Financiados por Occidente, los cascos blancos se presentan un grupo de defensa civil sirio, sin embargo, operan únicamente en áreas controladas por los terroristas que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Asad, y han sido acusados de tener conexiones con organizaciones terroristas, incluido el grupo Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

Los Gobiernos sirio y ruso han acusado a los cascos blancos de apoyar a grupos terroristas y de escenificar una serie de provocaciones en Siria que involucran el uso de armas químicas para crear un incidente de ‘falsa bandera’ contra el Gobierno sirio, de modo que los países occidentales tengan un pretexto plausible para intervenir militarmente en el país árabe.

tmv/ncl/rba

No hay comentarios: