miércoles, 31 de julio de 2019

Maduro condecora a activistas que defendieron la embajada en EEUU


Publicada: miércoles, 31 de julio de 2019 14:51

El presidente de Venezuela condecora a activistas que defendieron la embajada venezolana en EE.UU. ante los intentos de golpistas para tomar la sede diplomática.
En una ceremonia celebrada el martes en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), Nicolás Maduro agradeció el apoyo y la solidaridad de las organizaciones y movimientos estadounidenses integrados en el llamado ‘Colectivo para la Protección de la Embajada’.
Maduro les entregó a los activistas una réplica del sable del libertador Simón Bolívar y destacó que es la primera vez que esta arma emblemática llegará a Estados Unidos.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, que estuvo presente en el acto, enalteció la labor y la valentía de los activistas que protegieron la sede diplomática venezolana en Washington, capital de EE.UU., desde el 24 de abril hasta mediados de mayo para evitar la ocupación del inmueble por parte de personal nombrado ilegalmente por el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.  

“Era una batalla por Venezuela, por la igualdad entre los Estados y los pueblos”, sostuvo Arreaza.
Tras las declaraciones del máximo diplomático venezolano, una integrante de la organización Code Pink, Patricia Wieland, tomó la palabra y enfatizó el firme apoyo de la organización al Gobierno y pueblo del país bolivariano ante las presiones de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump.
“Deseamos demostrarle al mundo los efectos del bloqueo sobre el pueblo de Venezuela, pero también los logros de la Revolución Bolivariana. Nuestra lucha es su lucha”, reiteró por su parte, el periodista del portal The Grayzone, Max Blumenthal.
La Policía estadounidense irrumpió el pasado 16 de mayo en la embajada de Venezuela y arrestó a cuatro activistas norteamericanos que salvaguardaban con el aval del Ejecutivo bolivariano su legación ante los golpistas.

A fin de presionar a estos activistas, el Gobierno de Trump cortó el suministro de agua y de electricidad del edificio.
Después de que el Gobierno estadounidense anunciara su apoyo al golpista Guaidó, Maduro rompió las relaciones bilaterales con el país norteamericano y ordenó a todo el personal diplomático de Venezuela en EE.UU. retornar a su patria.
msm/ncl/rba

No hay comentarios: