sábado, 29 de julio de 2017

Publicada: sábado, 29 de julio de 2017 17:23
Actualizada: sábado, 29 de julio de 2017 18:20
Jóvenes iraníes repartieron paquetes de comida entre centenares de palestinos en Al-Quds tras la reciente ‘rendición’ de Israel ante el pueblo de Palestina.
El acto se llevó a cabo frente a la ‘Puerta de los Leones’ de la Mezquta Al-Aqsa, y bajo fuertes medidas de seguridad del régimen de Tel Aviv, la presión de los servicios de inteligencia israelí y el cerco impuestos por los militares israelíes en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
El portavoz del centro internacional “Justicia para Paz” –con la sede en Irán–, Mohamad Asqari, ha explicado este sábado que el objetivo principal de esta iniciativa fue demostrar el apoyo de los jóvenes iraníes a la resistencia del pueblo palestino en Al-Quds y sumarse a los grupos liberales que están aglutinados en todo el mundo para defender la Mezquita ante las profanaciones del régimen de Tel Aviv.
La iniciativa coincide con las celebraciones por la suspensión de las restricciones que las autoridades israelíes habían impuesto al acceso de los ciudadanos palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, una decisión que el ministro de educación israelí, Naftali Bennett, consideró como un ‘acto de rendición’ ante los palestinos.
Los jóvenes iraníes reparten paquetes de comida entre los palestinos en una calle que conduce a la Mezquita Al-Aqsa.

Asqari ha apostillado que las fuerzas israelíes detuvieron a algunos de los voluntarios, no obstante, ellos consiguieron repartir los paquetes de comida y dulces, en los cuales se adjuntó una frase que el Líder de la Revolución islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo sobre la liberación de Palestina: “La voluntad de Dios es que Palestina sea liberada”. Los envoltorios también estaban adornados con el conocido eslogan “Al-Quds pertenece a los musulmanes”.
“En una situación en que los grupos políticos y los Estados se han olvidado del primer problema del mundo islámico (en alusión a la ocupación de Palestina), los apoyos nacidos de las interacciones humanas coadyuvarán sin duda alguna a la expansión de la Intifada (levantamiento) del pueblo palestino”, ha concluido el funcionario iraní. 
Algunos paquetes llevaban el lema “Al-Quds pertenece a los musulmanes”.

Al menos 1090 palestinos han resultado heridos durante los últimos días en las protestas por las restricciones impuestas por Israel a la entrada y la salida de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa. Las restricciones provocaron condenas en el mundo musulmán, advertencias sobre las consecuencias del cierre del recinto y llamados al régimen de Tel Aviv para evitar cualquier intento destinado a cambiar el estatus histórico de este lugar sagrado.
msm/ctl/bhr/mkh

No hay comentarios: