Maduro: Obama ha dado "paso en falso", al firmar nuevas sanciones contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió enérgicamente el jueves la decisión de su homólogo estadounidense, Barack Obama, de firmar sanciones unilaterales contra funcionarios del Gobierno de Caracas.
“El Presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra Patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental...”, recalcó Maduro en su cuenta de Twitter.
El mandatario venezolano aseveró que las nuevas sanciones ponen de relieve el doble rasero de EE.UU. ya que, explicó, mientras Washington admite su fracaso ante el caso de Cuba, impone embargos injustos contra Venezuela.
Estas, señaló Maduro, son las medidas contradictorias de un imperio, en referencia a Estados Unidos, para dominar a los pueblos.
Esa misma jornada, Obama rubricó una ley aprobada por las dos cámaras del Congreso estadounidense, para imponer nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, que restringen la emisión de visados y bloquean sus activos en EE.UU., bajo el pretexto de que apoyaron en reprimir las recientes protestas golpistas en el país suramericano.
Entre febrero y mayo, algunas ciudades de Venezuela, especialmente Caracas (capital), se convirtieron en escenarios de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., con el fin de propiciar un golpe de Estado.
La violencia se saldó con decenas de muertos, centenares de heridos y numerosos daños a las infraestructuras del país.
alg/ncl/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario