‘Ataques contra Al-Fatah buscan ocultar crímenes israelíes’

La Liga Árabe (LA) ha asegurado que las explosiones registradas el viernes contra casas y autos de varios dirigentes del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) en la Franja de Gaza tenían como objetivo encubrir los crímenes del régimen israelí.
“Esas acciones buscan dispersar a la sociedad palestina y ocultar la brutal agresión israelí contra Al-Quds (Jerusalén)”, ha afirmado el asistente del secretario general de Liga Árabe para Asuntos Palestinos, Mohamad Sobeih, en referencia a las incursiones que el régimen israelí realiza casi diariamente en la Mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds.
El funcionario de la organización ha pedido la apertura de una investigación respecto a las explosiones contra los bienes de Al-Fatah para llevar ante la justicia a sus autores.
Sobeih ha llamado al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), que controla Gaza, y a Al-Fatah a no permitir que tales incidentes obstruyan los esfuerzos destinados a la reconciliación palestina.
Tras las explosiones, que no dejaron heridos o víctimas mortales, pero sí daños materiales, algunas fuentes acusaron a HAMAS de estar involucrado en los atentados.
El jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq, rechazó las acusaciones y tras condenar los ataques instó a todas las facciones políticas palestinas a mantener la unidad.
Por su parte, el Estado palestino, presidido por Mahmud Abás, consideró los ataques como “intentos de grupos criminales por destruir la unidad” entre los palestinos.
HAMAS y Al-Fatah acordaron el 2 de junio de 2014 formar un Gobierno de unidad nacional cuya primera reunión se celebró el mes pasado en Gaza.
A pesar de que la formación de este Gobierno contó con el apoyo de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, LA y otros países, el régimen israelí no se ha abstenido de mostrar su enfado al respecto y sigue tratando de obstaculizar la reconciliación palestina.
kaa/rha/mrk
No hay comentarios:
Publicar un comentario