Ejército Electrónico Sirio hackea varios medios occidentales
El ‘Ejército Electrónico Sirio’ (SEA, por sus siglas en inglés) ha lanzado este jueves una ola de ataques cibernéticos contra varías páginas Web de los medios de comunicación occidentales, a fin de denunciar su parcialidad a la hora de cubrir los acontecimientos en Siria.
Entre los sitios 'hackeados' se encuentran los diarios británicos 'Daily Telegraph', 'The Independent', 'Sunday Times' y 'Evening Standard', así como el canadiense 'Canadian Broadcasting Corporation' y los estadounidenses 'New York Daily News' y 'Chicago Tribune'.
Los usuarios, al intentar acceder a los sitios atacados, vieron en la pantalla un mensaje que decía: "Ha sido 'hackeado' por el Ejército Electrónico Sirio", y eran redirigidos al logo del grupo.
La agrupación SEA ha reivindicado el ataque a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje dirigido a los medios occidentales: "¡Feliz Día de Acción de Gracias, espero que no nos echen de menos! A la prensa: por favor, no finjan que el EIIL (grupo terrorista conocido también como Daesh, en árabe) son civiles".
El grupo de activistas que actúan contra medios y sitios Web occidentales desde el inicio de la crisis en Siria desde hace más de tres años y medio filtró el año pasado la cuenta de Twitter de Associated Press (AP) para informar falsamente de un atentado con bombas a la Casa Blanca en el que había resultado herido el presidente estadounidense, Barack Obama.
En esa ocasión, antes de ser desmentida la noticia por la propia agencia estadounidense, el hecho provocó en tres minutos pérdidas de hasta 136.000 millones de dólares en el índice bursátil Standard & Poor's 500.
El pasado mes de agosto, el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, denunció que Occidente ha convertido sus medios de comunicación en “un arma de destrucción masiva” al servicio del régimen de Israel y contra Siria.
La prensa occidental "presenta a los terroristas como héroes, y moviliza a los extremistas para derramar la sangre de los sirios", denunció Al-Miqdad.
rba/ybm/mrk
No hay comentarios:
Publicar un comentario