miércoles, 26 de noviembre de 2014

Israel pone normas para impedir la III Intifada en Palestina
Pic
El régimen de Israel ha puesto en marcha una serie de normas racistas para impedir una Tercera Intifada palestina en la ocupada Cisjordania, en especial en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), ha informado este miércoles la agencia palestina de noticias Paltimes, citando al canal 7 de la televisión de este régimen.

En este sentido, el gabinete del régimen de Tel Aviv ha aprobado 6 medidas punitivas contra los palestinos de Al-Quds, entre las que destacan las siguientes:

1- Autorizar a los colonos israelíes a portar armas en Al-Quds
2- Destruir las casas de los palestinos acusados de atacar a colonos israelíes
3- Desplegar dos batallones de la guardia fronteriza en Al-Quds
4- Instalar puestos de control militar en los barrios árabes de Al-Quds
5- Irrumpir en las casas de los palestinos sin previo permiso
6- Elevar el nivel de seguridad para los colonos

Asimismo, durante una reunión entre autoridades y funcionarios militares israelíes en la sede de la policía de Al-Quds, han llegado a un acuerdo para convocar a las fuerzas reservistas de la marina israelí y desplegarlas en la citada ciudad, ha añadido la fuente.

Con estas medidas, el régimen ocupante pretende impedir el inicio de la Tercera Intifada en Al-Quds, donde diariamente los colonos israelíes con sus actos provocativos avivan el fuego de la violencia.

En este contexto, el martes, un autobús de colonos israelíes atropelló a dos palestinos, en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, matando a uno y dejando al otro con lesiones de consideración.

No es el primer ataque de este tipo que protagonizan los colonos israelíes; el pasado viernes otro colono israelí atropelló a una mujer palestina de 29 años de edad en el norte de la ciudad de Al-Quds.

Tras su fracaso en la guerra del pasado verano contra la Franja de Gaza, el régimen israelí y los colonos extremistas han intensificado sus crímenes en Cisjordania, en especial en Al-Quds, y además de asesinar y detener a los palestinos, realizan casi a diario incursiones en la Mezquita Al-Aqsa.

Los palestinos critican al régimen israelí por las nuevas restricciones al acceso de los musulmanes a la Mezquita Al-Aqsa y sus violaciones contra este lugar sagrado, también se oponen a la visita de políticos israelíes a la Explanada de las Mezquitas.

Asimismo están preocupados por el plan de los judíos extremistas para demoler Al-Aqsa, tercer lugar más sagrado de los musulmanes, y construir una sinagoga.

mkh/ybm/hnb

No hay comentarios: