jueves, 27 de noviembre de 2014

Otros 30 estudiantes mexicanos fueron secuestrados en Guerrero
Pic
En momentos en que México es escenario de masivas protestas por la desaparición de 43 normalistas en el sureño estado de Guerrero, la cadena gala de televisión France 24 reveló el miércoles otro presunto caso de secuestro de estudiantes en el mismo estado, ocurrido en julio de este año.

En declaraciones a la cadena gala, una testigo reveló que al menos 30 estudiantes secundarios fueron secuestrados el 17 de julio en la ciudad de Cocula, vecina a Iguala, municipio donde desaparecieron el pasado 26 de septiembre los 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Según el testimonio de la referida mujer, madre de uno de los desaparecidos, hombres con “uniformes azules” de la Marina llegaron en vehículos de la Policía y se llevaron “a plena luz del día” a al menos 31 estudiantes de la Escuela Secundaria Justo Sierra de Cocula.

“Los agarraron y no sabemos adónde se los llevaron", denunció la madre, cuyo esposo fue secuestrado también ese mismo día de julio por los mismos agresores. "No sé por qué, pero le dejaron regresar a casa tras cortarle un dedo de la mano", apuntó la testigo.

Los familiares asustados no informaron el hecho ni a las autoridades correspondientes ni a los medios de comunicación porque habían recibido amenazas de muerte.

Si bien otros testigos no han hablado delante de las cámaras, han corroborado que el incidente ocurrió el pasado julio en el que fueron secuestrados unos 31 alumnos.

Según la emisora, se trata de otro supuesto caso de complicidad criminal entre los agentes policiales y los delincuentes que operan en la región, ya que, ha agregado, se llevaron a los muchachos en vehículos policiales sin que se preocuparan por camuflarlos.

Esta noticia se dio a conocer en momentos en que México vive un periodo de tensión, después de que 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa de Iguala fueran atacados por agentes corruptos, a las órdenes del exalcalde local, José Luis Abarca, y posteriormente, entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos.

hnb/ncl/msf

No hay comentarios: