sábado, 29 de noviembre de 2014

Tunecinos condenan silencio de mundo árabe ante crímenes de Israel
Pic
En Túnez, los ciudadanos salieron el viernes a las calles para condenar el silencio que mantiene la comunidad árabe ante los crímenes protagonizados por el régimen de Israel contra los palestinos en sus propios territorios.

“Algunos países árabes, que patrocinan y financian al régimen de Tel Aviv son responsables de la masacre de palestinos por parte de los israelíes”, dijo un manifestante al corresponsal del canal iraní de noticias en lengua inglesa 'PressTV'.

Los manifestantes reiteraron su apoyo a los civiles palestinos, blanco de constantes ataques israelíes, mientras las autoridades de Tel Aviv pretenden judaizar Al-Quds (Jerusalén).

Asimismo, el periodista palestino Yusuf Handan urgió a la necesidad de que exista una unión entre todos los musulmanes, en un intento por impedir la judaización de la región y la destrucción de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.

Los tunecinos, además, consideraron la resistencia como la única vía posible para coadyuvar a poner fin a la ocupación israelí.

“No queda otro remedio que la resistencia para terminar con la ocupación israelí. Los palestinos han de unirse ante el grupo racista y criminal (del régimen de Israel)”, indicó Bachir Jediri, de la Asociación de Partidarios de Palestina.

Durante esta jornada de manifestación propalestina, los tunecinos pusieron de relieve que el caso de Palestina es una prioridad para el país norteafricano.

El pasado 15 de noviembre, un gran número de personas salió a las calles de la capital homónima de Túnez para expresar su apoyo al pueblo palestino y urgir a la protección de la Mezquita Al-Aqsa, blanco de las continuas agresiones del régimen de Israel.

Varios países han condenado el controvertido proyecto de ley que declara “estado judío” a los territorios ocupados palestinos.

Este polémico proyecto de ley pretende, entre otros objetivos, alterar el tejido demográfico de Al-Quds, a través de la construcción de asentamientos ilegales, la destrucción de lugares históricos y la expulsión de la población palestina local.

ask/anz

No hay comentarios: