viernes, 28 de noviembre de 2014

Policía mexicana halla 11 cadáveres sin cabeza en Guerrero
Pic
Las autoridades mexicanas han localizado este jueves once cadáveres de jóvenes de entre 18 y 25 años, en su mayoría decapitados y algunos semicalcinados, a orillas de una carretera en Chilapa, una región central del sureño estado de Guerrero.

"Esta mañana fueron encontrados los cuerpos de 11 personas que, además de haber sido ejecutadas, fueron decapitadas y, posteriormente, algunas incineradas", ha afirmado en condición de anonimato una fuente de la Secretaría de Gobierno de Guerrero.

El hallazgo se produjo en la mañana; la policía municipal recibió una llamada anónima de que los cuerpos fueron abandonados a unos 100 metros en una brecha que encamina a la cabecera municipal de Chilapa.

Este descubrimiento se suma al de las fosas comunes y otros actos atroces reportados desde el pasado mes de octubre en varias localidades del estado de Guerrero.

Las causas del origen de estas atrocidades sin precedentes en el estado más pobre de México es el conflicto entre los carteles de narcotráfico, con un largo historial en el crimen organizado.

Chilapa es una región cercana a la Escuela Normal de Ayotzinapa donde, el pasado 26 de septiembre, desaparecieron 43 estudiantes.

mjs/ybm/mrk

No hay comentarios: