Video muestra cómo terroristas de EIIL entrenan a menores
Los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) divulgaron el lunes un video en Internet que muestra el proceso del entrenamiento de niños menores para que formen parte de sus filas.
Las imágenes, publicadas en You Tube, muestran decenas de niños que reciben instrucciones sobre cómo utilizar las armas, cómo capturar un caza enemigo y cómo llevar a cabo un ataque de fuerza bruta, además de diferentes tipos de artes marciales.
Sin embargo, como señala el video, durante ese proceso de entrenamiento, los niños sufren maltratos y abusos físicos: los instructores dan fuertes golpes, puñetazos y patadas en las piernas, el abdomen y la espalda de esos menores.
El pasado mes de octubre, el grupo takfirí EIIL difundió un video similar a través de Internet; y como indican ambos videos, los campos de entrenamiento deben estar ubicados en algún lugar de la provincia de Nínive, norte de Irak, en la frontera con Siria.
Según varios informes, la provincia siria de Raqqa (norte) alberga al menos cinco campos de entrenamiento del EIIL para jóvenes, mientras que la ciudad de Tabqa, situada en la misma provincia, es sede de un campo de entrenamiento especificado para niños menores de 16 años.
El pasado 23 de noviembre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) denunció el abuso de los terroristas del EIIL de menores en Siria e Irak.
El asesor regional de protección infantil con la Unicef para Oriente Medio y el norte de África, Laurent Chapuis, afirmó que “niños de tan sólo 10, 12 años de edad están desempeñando diversos papeles a saber, combatientes, mensajeros, espías, guardias (entre otros)” para los terroristas takfiríes.
El EIIL, agregó, “prioriza los niños como un vehículo para garantizar lealtades a largo plazo, su adhesión a su ideología y (la formación de) un grupo de luchadores acostumbrados a ver la violencia como una forma de vida”.
En el mes de octubre, la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen informó que los integrantes de esta banda terrorista además de reclutar a niños, secuestran a menores en Irak y Siria y los venden al régimen de Israel.
El grupo takfirí EIIL, formado por miles de extremistas regionales, europeos y estadounidenses, controla varias zonas en Irak y Siria, países donde ha cometido crímenes de lesa humanidad y ha causado el desalojo de millones de personas.
tas/rha/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario