miércoles, 26 de noviembre de 2014

Protestas en EEUU contra fallo del jurado de Misuri resultan en detenciones
Pic
Decenas de personas fueron detenidas en la noche del martes en varias ciudades estadounidenses, durante la segunda jornada de protestas contra el fallo del gran jurado de Misuri (centro-este de EE.UU.) a favor del agente blanco, Darren Wilson, asesino del joven afroamericano Michael Brown en agosto.

Las manifestaciones de Ferguson se extendieron a más de 170 ciudades de Estados Unidos. La mayor marcha tuvo lugar en Nueva York donde los manifestantes coreaban consignas como "Sin Justicia no hay paz" y "Manos arriba, no disparen", utilizadas en las protestas contra la brutalidad policial.

Esta manifestación, que se desarrolló pacíficamente aunque en algunas zonas se produjeron enfrentamientos con la policía, unió las plazas de 'Union Square' y 'Times Square', dos de los lugares más conocidos de la ciudad. Según la Policía local, al menos diez personas fueron detenidas.

Asimismo, por segunda noche consecutiva, se registraron protestas en Oakland (oeste) y California (sudoeste) donde la Policía había detenido en la noche del lunes al menos a 43 personas por bloquear el tráfico.

Sean Whent, jefe de la Policía local, afirmó a la agencia de noticias francesa 'AFP' que, durante los disturbios en dichas localidades, tres agentes de policía resultaron heridos, y anunció: "No vamos a tolerar las agresiones contra nuestros agentes, tampoco toleraremos el vandalismo y la destrucción''.

También se llevaron a cabo protestas multitudinarias en Los Ángeles, Chicago, Portland y Washington, en apoyo a las realizadas en la ciudad de Ferguson y para pedir justicia.

La mayoría coincide con que no es simplemente un problema de violencia policial, sino del racismo subyacente en la sociedad estadounidense.

miq/ybm/hnb

No hay comentarios: