jueves, 27 de noviembre de 2014

Rusia condena uso del terrorismo para cambio de poder en Siria
Pic
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha condenado este miércoles los esfuerzos para utilizar a los grupos terroristas en Siria para derrocar al Gobierno del presidente del país árabe, Bashar al-Asad.

"Rusia condena el uso de grupos extremistas para un cambio de poder en Siria", ha puesto de relieve Lavrov durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo sirio, Walid al-Moalem, en la ciudad rusa de Sochi.

Por otra parte, Lavrov ha aludido a los bombardeos aéreos que Estados Unidos y sus aliados realizan desde el pasado mes de septiembre en Siria, sin una coordinación con el Gobierno sirio, para después calificar de injustificable la negativa de Washington a cooperar con Damasco en la lucha contra el terrorismo.

"Aquí surgen preguntas sobre las incursiones aéreas de la coalición (liderada por EE.UU.) que se están llevando a cabo sin la aprobación de Damasco, ya que contradicen las leyes internacionales", ha agregado.

En este sentido, ha asegurado que Rusia seguirá apoyando a Siria y a otros países que sufren amenazas terroristas, a través de fortalecer sus capacidades defensivas y militares.

Por su parte, Al-Moalem ha considerado "muy productiva" la reunión que mantuvo horas antes con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Durante el encuentro, Putin reafirmó su compromiso de desarrollar las relaciones con el presidente de Siria, Bashar al-Asad, a fin de acabar con el terrorismo y profundizar la relación estratégica entre los dos países", ha manifestado el canciller sirio.

Desde el inicio de la crisis que vive Siria, hace más de tres años y medio, tanto Estados Unidos como otros países occidentales y regionales han brindado todo tipo de ayuda, tanto militar como financiera y logística, a los grupos armados que luchan en Siria para derrocar al Gobierno de Al-Asad.

Entretanto, países como Rusia e Irán siempre han condenado el apoyo a los grupos extremistas en Siria, además de abogar por respaldar al Ejército sirio en su lucha antiterrorista para allanar el camino hacia un amplio diálogo nacional, a fin de acabar, por la vía política, con la crisis que aqueja a este país árabe.

rba/anz

No hay comentarios: