viernes, 28 de noviembre de 2014

Israel confisca 22 hectáreas de tierras palestinas en Cisjordania
Pic
El régimen de Israel no cesa sus políticas expansionistas en los territorios ocupados; el miércoles confiscó unos 221 dunums (unas 22,1 hectáreas) en el norte de la ocupada Cisjordania, según medios locales palestinos.

“La denominada Oficina de Administración Civil, controlada por el ejército del régimen israelí, expropió 221 dunums con el fin de construir 620 viviendas ilegales para los colonos de este régimen”, anunció la agencia palestina de noticias Al-Watan, citando a los lugareños.

Ante esta situación los miembros del consejo rural de Nablus y la ONG israelí, Bimkom-Planificadores por los Derechos de Planificación, además de denunciar estas medidas provocativas y expansionistas del régimen ocupante, pidieron que se diera marcha atrás a las confiscaciones ilegales de tierras agrícolas de los palestinos.

Por su parte, Alon Cohen, funcionario de la ONG israelí, denunció que “Israel no solo no ha cesado sus políticas expansionistas, sino que ha aumentado casi a diario la expropiación de tierras palestinas”.

El pasado martes, el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, autorizó la construcción de 300 nuevas viviendas ilegales para colonos judíos en Ramalá, Cisjordania.

Cabe señalar que, en octubre, las autoridades del régimen de Israel ordenaron la confiscación de 80 dunums, es decir unas 8 hectáreas de tierras de cultivo palestinas en el sur de la localidad de Al-Jader, en el sur de la provincia de Beitolahm (Belén), centro-sur de Cisjordania.

De hecho, en agosto, el ejército israelí anunció la confiscación de 400 hectáreas de territorios palestinos en Beitolahm, cerca del conjunto de asentamientos israelíes de ‘Gush Etzion’, en la ocupada Cisjordania.

Las construcciones ilegales del régimen israelí han provocado las críticas de la comunidad internacional. En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en reiteradas ocasiones, ha exigido el cese de esta colonización.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos después de la ocupación de Cisjordania y Jerusalén (Al-Quds) en 1967.

mkh/ybm/mrk

No hay comentarios: