‘Elecciones parlamentarias en Baréin, condenadas al fracaso’

El presidente del Centro de Derechos Humanos de Baréin, Nabil Rayab, puso hincapié el domingo en que las próximas elecciones parlamentarias en el país carecerán de legitimidad si no cuentan con la participación de los partidos opositores.
“La celebración de las elecciones sin la participación de los grupos y partidos opositores está condenada al fracaso”, aseveró Rayab en declaraciones citadas por la agencia bareiní de noticias ‘Lulu’.
Rayab ha instado al régimen de Al Jalifa a posponer los comicios hasta el logro de un acuerdo con la oposición a través de un diálogo inclusivo.
“Si el Gobierno busca poner fin a los problemas del país, tiene que entablar, antes de cualquier otra medida, diálogos de reconciliación con la oposición”, agregó.
Ha advertido de que si los partidos de la oposición siguen su boicot contra las siguientes elecciones, se incrementarán tanto las protestas populares como las violaciones de derechos humanos en el país.
Los principales partidos de la oposición han decidido boicotear los próximos comicios parlamentarios, que se celebrarán el 22 de noviembre, para protestar contra un proceso electoral “totalmente controlado por el Gobierno”.
Desde febrero de 2011, Baréin es escenario de manifestaciones casi diarias, que son reprimidas por las fuerzas de seguridad secundadas por las milicias de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el apoyo logístico de países occidentales, principalmente de Estados Unidos.
rba/rha/mrk
No hay comentarios:
Publicar un comentario