Israel procesa a 24 palestinos por defenderse con piedras

El régimen de Tel Aviv ha llevado este lunes a 24 palestinos, entre ellos 10 menores, ante un tribunal israelí después de ser capturados en una movilización contra la brutalidad de los soldados de este régimen usurpador en los territorios ocupados palestinos.
Según la policía israelí, los detenidos están acusado de cometer unas actividades "ofensivas contra el orden público", como lanzar piedras a los soldados israelíes. Este tribunal, ha añadido la fuente, decidirá sobre la extensión del plazo de su detención.
Los 24 palestinos fueron aprehendidos el domingo, en el norte de los territorios ocupados, durante la segunda jornada de protestas contra la muerte de Jair al-Din Hamdan, un joven de 22 años de edad que fue asesinado el sábado a sangre fría por la policía del régimen israelí.
Desde hace años que los soldados israelíes arrestan a palestinos, supuestamente, por lanzar piedras contra soldados, colonos e incluso sus vehículos, un “crimen” que puede conllevar hasta 20 años de cárcel.
Según el Movimiento Mundial a favor de la Infancia (GMC, por su sigla en inglés), los soldados israelíes detienen a 700 niños palestinos al año por lanzar piedras a efectivos militares o vehículos del régimen de Israel.
Varios países y organizaciones pro derechos humanos han criticado en reiteradas ocasiones a ese régimen por detener, reprimir y asesinar a los civiles palestinos.
Amnistía Internacional (AI) publicó en febrero de 2014, un informe en el que arremetió contra el régimen israelí por el uso excesivo de la violencia contra los palestinos que “demuestra desprecio por la vida humana” por parte de dicho régimen.
ask/ctl/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario