
0 1Google +0 1 0
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, en conversaciones telefónicas con sus homólogos de Omán, Kuwait y Jordania, ha abordado las vicisitudes regionales, especialmente el reciente ataque aéreo israelí a Siria.
Durante sus conversaciones, condenado enérgicamente el ataque aéreo del régimen de Israel a Siria, Lariyani vuelve a reiterar el apoyo a los sirios contra la invasión del régimen ocupador israelí.
El régimen de Tel Aviv, aprovechando las actuales circunstancias regionales y los problemas existentes en Siria, acomete una nueva invasión, asegura el presidente del Parlamento iraní, también advierte de que el régimen de Israel es hostil al mundo musulmán y no se le debe permitir que continúe sus agresiones a los países islámicos.
Lariyani considera que la inestabilidad en Siria beneficia al hegemonismo mundial, y la actual situación del Gobierno de Damasco es una buena oportunidad para que el régimen israelí ejecute sus políticas antislámicas.
El presidente del parlamento de Omán, el jeque Jaled bin Yalal al-Mawali, por su parte, ha indicado que el ataque israelí a Siria es una infamia bien calculada que se enmarca en las políticas de agresión de Tel Aviv a los países islámicos e árabes.
El titular omaní menciona la relativa mejoría de la situación en Siria y después su ferviente esperanza de que la crisis acabe en breve.
El presidente del Parlamento kuwaití, Ali Fahad Rashed Ali al-Rashed, ha condenado la incursión aérea del régimen israelí e insta a los países árabes a adoptar una postura firme ante la agresión.
Finalmente, el presidente del Senado jordano, Taher al-Masri, ha recalcado que la cuestión siria requiere de una solución política y pacífica, sin intervenciones militares en el país árabe.
Siria, desde mediados de marzo de 2011, sufre la constante injerencia de algunos países occidentales y regionales, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los opositores, cuyo propósito es acabar con el Gobierno constitucional de Damasco.
ash/nii/

No hay comentarios:
Publicar un comentario