domingo, 10 de febrero de 2013

Patriot no apunta a solución para el problema sirio
Pic
0 0Google +0 2 0
El representante permanente de Rusia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Alexander Grushko, advirtió que el despliegue de los sistemas de misiles “Patriot” por parte de esta entidad militar, contradice con la lógica de la búsqueda de soluciones para la crisis siria.

La situación no necesita una demostración de fuerza militar, pero si requiere esfuerzos vitales para poner en marcha un proceso político basado en los acuerdos de Ginebra, para poner fin a la violencia y las operaciones de combate, según anunció Grushko, en un comunicado publicado el sábado.

En este sentido, Grushko aseguró que las autoridades rusas están conscientes y tienen en cuenta las declaraciones de los líderes de la OTAN alrededor del despliegue de sistema “defensivo”, y confían en que estas promesas se cumplan.

Aun así, el titular ruso afirmó que la expansión de los sistemas de misiles “Patriot” en Turquía, que se ha llevado a cabo por la petición de Estambul, es un paso hacia la internacionalización de la crisis en Siria.

Actualmente las fuerzas alemanas y holandeses están preparando los mencionados sistemas en las ciudades orientales de Turquía.

El pasado 28 de enero, dos baterías de sistemas de misiles antiaéreos de Alemania fueron activadas en la ciudad turca de Kahramanmaras (sudeste), a unos 100 kilómetros de la frontera con Siria.

Holanda, también pusio en marcha el pasado 26 de enero, dos baterías Patriot, cerca de la ciudad sureña turca de Adana.

mrk/kt/hnb

No hay comentarios: