lunes, 25 de febrero de 2013

El terrorista “Frente al-Nosrá” reivindica atentado en Siria

Pic

Actualizado:25/02/2013 07:47 GMT

El Tamaño del Texto: 0 0Google +0 New 0El grupo terrorista denominado “Frente al-Nosra”, vinculado con Al-Qaeda, reivindicó la autoría del atentado registrado a principios de este mes en Siria, en el que murieron al menos 60 civiles.
En un comunicado publicado el domingo en Internet, el grupo “Frente al-Nosra” confirmó que perpetró el ataque terrorista del 6 de febrero en la localidad de Tal Baraq, provincia occidental de Hama.
Más de 60 personas resultaron muertas cuando unos hombres armados explotaron un autobús con 2,5 toneladas de explosivos ante un grupo de trabajadores que se encontraban fuera de una fábrica.
El “Frente al-Nosra”, uno de los grupos opositores armados que lucha contra el Gobierno de Damasco, figura en la lista de organizaciones terroristas de los Estados Unidos y, no obstante, este país reconoce a la oposición siria como “representante legítima del pueblo” sirio.
EE.UU. incluyó el 11 de noviembre de 2012 al grupo “Frente al-Nosra” en su lista negra. Sin embargo, la adopción de esta medida por parte de Washington coincide con una presencia cada vez más notable de integrantes del mismo grupo en prácticamente todos los frentes de batalla en Siria, sobre todo en Damasco, capital siria.
Cabe destacar que este grupo ha reivindicado la mayoría de los atentados suicidas registrados en Siria, con un saldo de miles de muertos, tanto civiles como fuerzas del orden.
Según algunos informes, ciudadanos de 25 países están involucrados en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad sirias en el país árabe. Muchos de ellos penetran en territorio sirio a través de Turquía y El Líbano y son, en su mayoría, extremistas pertenecientes al grupo de Al-Qaeda, o bien se unen a grupos terroristas una vez en Siria.
Siria, desde mediados de marzo de 2011, sufre la injerencia de algunos países occidentales y regionales, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, que, con ayudas financieras y armamentísticas a los grupos terroristas, pretenden forzar la caída del Gobierno de Damasco.

sg/nii/



No hay comentarios: