domingo, 24 de febrero de 2013




Participa el periodista mediante enlace la presentación del texto de esta casa editorial, llevada a cabo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Para ver video completo hacer click en la imágen contigua.
Merry Macmasters y La Jornada en Línea

Publicado: 24/02/2013 14:29

México, DF. Los cables publicados en el libro México en WikiLeaks. WikiLeaks en La Jornada. Memoria de una aventura periodística son parte de la historia suprimida de México, señaló Julian Assage durante un enlace a la presentación del texo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
Aún hay un mar de verdades por conocer sobre asuntos de esta naturaleza, señaló el australiano fundador de Wikileaks y agregó que la colaboración con La Jornada ha sido una de las dos mejores experiancias con medios de cominicación del mundo y que mantiene relación con por lo menos 110 medios de comunicación en todo el orbe.
Assange aprovechó la ocasión para pedir apoyo para medios como La Jornada y Wikileaks y dar respaldo a la educación por Internet.
El australiano relató como fue el encuentro entre su equipo y el periodista Pedro Miguel, en una sitio secreto ubicado en un área rural. La cabaña donde se estableció el trabajo conjunto se le llamó el "nido de las ratas", dijo.
Resaltó además la relación armónica con esta casa editorial, pues no siempre se logran establecer este tipo de intercambios por el hecho de que no es fácil entender no sólo los temas que cada publicación maneja, sino cómo el poder y Washington se involucra con los medios. Y esto es algo que los mexicanos se empiezan a dar cuenta a través del duopolio televisivo que hay en el país.
Añadió que en el libro no sólo se abordan temas de terrorismo, y corrupción, sino del manejo de los medios. "Cuando un Ejército invade un país tiene tres puntos de intervención u objetivos de control: los cuerpos policíacos y militares, las fuentes de energía y los medios -tv, prensa y radio- así que podemos ver que los medios son uno de los pilares principales del Estado. Por ello debemos controlar los medios y no al revés".



No hay comentarios: