miércoles, 27 de febrero de 2013

5 aviones israelíes violan el espacio aéreo libanés

Pic

Actualizado:27/02/2013 01:57 GMT
El Tamaño del Texto: 3 5Google +0 8 0
Al menos 5 aviones de combate del régimen de Israel han violado durante los últimos dos días el espacio aéreo de El Líbano, en una flagrante violación de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Según un comunicado del Ejército libanés, un vehículo aéreo no tripulado israelí ingresó el martes en el espacio aéreo del país árabe a las 7:15, hora local, por la aldea sureña de Kfar Kila.
El avión teledirigido llevó a cabo vuelos de vigilancia sobre varias zonas del sur de El Líbano antes de abandonar el país a las 15:50, hora local.
Horas antes, dos aviones militares israelíes penetraron en El Líbano por Kfar Kila y sobrevolaron varias zonas del país.
El pasado lunes, asimismo, dos aviones no tripulados del régimen de Tel Aviv realizaron vuelos de vigilancia, violando el espacio aéreo del país árabe.
El Gobierno libanés, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) han condenado en repetidas ocasiones las violaciones aéreas israelíes, con insistencia en que contravienen la Resolución 1701 y la soberanía del país.
Según el informe con datos estadísticos que presentó en 2009 Beirut a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta esa fecha, el régimen de Tel Aviv había violado más de 7000 veces el territorio de El Líbano.

rb/nii/



No hay comentarios: