viernes, 15 de febrero de 2013

'Rusia está preparada para enfrentarse con amenazas militares'

Actualizado:15/02/2013 02:42 GMT ImprimirEl Tamaño del Texto: 7 4Google +1 12 0

 Pic

Rusia está preparada para hacer frente a amenazas y nuevos desafíos militares, perpetrados desde el extranjero en su contra, ha dado a conocer este jueves el jefe del Estado Mayor de Rusia, el coronel general Valeri Gerasimov.
“Hasta 2030, se espera una expansión de retos y amenazas como consecuencia de la formación de un sistema multipolar”, ha sostenido Gerasimov durante una conferencia militar.
De acuerdo con el coronel general ruso, las fuerzas armadas se están convirtiendo en una herramienta política para los gobiernos, que las emplean a fin de lograr sus intereses; de ahí que contar con un ejército moderno sea una precondición para la existencia de Rusia como nación.
Asimismo, ha declarado que el desarrollo de las fuerzas nucleares estratégicas para las Fuerzas Armadas de Rusia sigue siendo una prioridad para Moscú.
Esa prioridad ha sido otorgada a las fuerzas nucleares estratégicas con el fin de mantenerse preparadas para la contención estratégica nuclear, ha agregado.
También, ha informado de que hasta 2015, Rusia contará con un 30 % de armas modernas.
Por otra parte, al considerar el ambiente informático como un nuevo escenario de guerra, el militar ruso ha considerado a las fuerzas aéreo-espaciales de su país como parte del sistema de la contención estratégico nuclear

tas/nl/msf

No hay comentarios: