jueves, 14 de febrero de 2013

EEUU espía a Latinoamérica con excusa de controlar el narcotráfico
Pic
Actualizado:
14/02/2013 16:48 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
53 4Google +1 59 1
Estados Unidos espía a los países de América Latina con la excusa de controlar el narcotráfico en esta región, afirmó el miembro de Observadores de la Escuela de las Américas, Pablo Ruiz.

Perú tiene planeado construir un aeródromo militar y una base aérea de 476 hectáreas en la localidad de Pichari (La Convención, Cusco) con la ayuda de Estados Unidos para supuestamente combatir el narcotráfico.

En una entrevista con la cadena rusa RT, Pablo Ruiz aseguró que en todas las naciones pro estadounidense de América Latina como Panamá, Perú, Chile, o México, el país norteamericano tiene una fuerte parecencia militar, y esto afecta a la soberanía de los pueblos hermanos.

"Estas bases militares se utilizan para hacer espionaje contra los países. Es una justificación para militarizar América Latina con otros fines ocultos. Estados Unidos capacita a policías de América Latina en el Perú bajo la misma doctrina y bajo la lógica del comando sur de Norteamérica, de tratar de sembrar la supuesta lucha contra el terrorismo", agregó Ruiz.

Por último, el activista señaló que en los países como México, Estados Unidos tiene estas similares bases bajo el mismo argumento, pero el resultado de la lucha antidroga ha sido un fracaso.

Desde el inicio de la cooperación Lima-Washington, en el marco de la labor antidroga, desde el pasado noviembre hasta el momento, más de 50 efectivos del personal de elite norteamericano se desplegaron en la zona.

mss/rh/hnb

No hay comentarios: