lunes, 25 de febrero de 2013

Venezolanos consideran positiva gestión de Chávez

Pic

Actualizado:25/02/2013 07:57 GMT ImprimirEl Tamaño del Texto: 3 2Google +1 5 0

Los venezolanos evalúan de positiva la gestión del presidente bolivariano, Hugo Chávez, según los resultados de una encuesta, divulgados el domingo por la cadena Televen.
Conforme a la encuesta realizada entre el 30 de enero y el 9 de febrero por la firma Hinterlaces, el 65 por ciento de la población califica de positiva la administración del mandatario Chávez.
El estudio indica que el 55 por ciento de los consultados considera que el chavismo cuenta con las mejores ideas para solucionar los problemas de Venezuela y el 70 por ciento estima de buena la situación económica familiar y personal.
De acuerdo con la firma, el 67,5 por ciento opina que la Revolución bolivariana ayudó al país, mientras que el 28 por ciento opina lo contrario. El 49 por ciento de los encuestados muestra su intención de votar, en fecha próxima, por un candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, mientras que el 27 por ciento apoyará a un aspirante opositor, según el sondeo.
Por otra parte, el 57 por ciento de los venezolanos avala la labor del vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, calificándola de buena y muy buena.
Asimismo, la encuesta muestra que el 56 por ciento califica de negativa la labor de la oposición, mientras que el 29 por ciento opina lo contrario.
La gestión bolivariana que preside Chávez y sus programas sociales basados en la justicia y equidad han beneficiado a muchos venezolanos, olvidados durante años y que carecían de derechos sociales.
La galardonada con el Premio Nobel de la Paz 1992, la gualtemalteca Rigoberta Menchú, afirmó el viernes que todos los pueblos del mundo que desean justicia, libertad y emancipación necesitan al presidente Chávez.
El presidente Chávez regresó a Venezuela en la madrugada del lunes procedente de La Habana, Cuba, donde se encontraba desde el pasado 11 de diciembre para recuperarse de una cuarta intervención quirúrgica a la que se sometió tras diagnosticársele, en junio de 2011, un tumor cancerígeno.

mf/nii/









No hay comentarios: