jueves, 28 de febrero de 2013

Pentágono: Un tercio de las militares, violadas sexualmente

Pic

Actualizado:28/02/2013 10:30 GMT
El Tamaño del Texto: 3 2Google +0 9 1

Conforme a las cifras facilitadas por el Pentágono, un tercio de las mujeres militares estadounidenses fueron víctima de violaciones sexuales en los últimos tres años; la mayoría de las asaltadas no denunciaron el hecho por el miedo de represalias de los superiores.
Mientras tanto, se reportan más de tres mil denuncias de agresión sexual en 2011, una cifra que según el extitular del Pentágono, Leon Panetta, llega a 19 mil casos. No denuncian el asalto sexual que sufrieron, por miedo de enfrentar represalias por parte de los superiores, agregó el exsecretario de Defensa norteamericano.
“¿Cómo se supone que voy a informar sobre algo cuando la persona a quien debo acudir es la que me violó?”, expresó una de las víctimas del escándalo, Virginia Messick, de 21 años de edad, quien fue abusada por el sargento Luis Walker, en la base de la Fuerza Aérea de Lackland, en San Antonio, Texas (sur).
Walker está sentenciado a 20 años de cárcel, por cometer 28 delitos como agresión sexual y violación sobre 10 de sus alumnas durante la formación básica.
En Lackland, una base aérea donde realizan cursos de formación básica, reportaron 62 casos de violaciones de género entre 2009-2011.
De acuerdo con revelaciones del diario norteamericano The New York Times, el número de los casos de violación sexual dentro de las Fuerzas Armadas de EEUU es doble de lo que ocurre entre la ciudadanía.

sbk/kt/hnb

No hay comentarios: