miércoles, 20 de febrero de 2013

China rechaza implicación del Ejército en ciberataque




Pic


Actualizado:20/02/2013 16:59 GMT ImprimirEl Tamaño del Texto: 0 0Google +0 1 0Pekín ha rechazado nuevamente este miércoles las acusaciones de una empresa norteamericana sobre supuesta piratería informática de las Fuerzas Armadas chinas contra las empresas y agencias gubernamentales de Estados Unidos.
"Basarse en las direcciones IP de las computadoras para concluir que los ataques vienen de China revela una ignorancia de las reglas técnicas básicas", ha afirmado el portavoz del ministerio chino de Defensa, Geng Yansheng, por medio de un comunicado.
"Todos saben que a diario se sustraen direcciones IP para llevar a cabo ataques piratas", agrega el comunicado.
Esta nota se emite un día después de que el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, rechazara las acusaciones sobre unos supuestos ciberataques perpetrados por hackers de su país.
Tras calificar al crimen cibernético como un problema internacional, Hong afirmó que éste se debe resolverse mediante la cooperación basada en la confianza y el respeto mutuos.
"Las críticas infundadas son irresponsables y poco profesionales y no ayudan a resolver el problema", añadió Hong.
China, prosiguió, ha sido una de las principales víctimas de agresiones cibernéticas y se opone a ellas en cualquiera de sus formas.
En otra parte de sus palabras, el portavoz de la Cancillería china se refirió a un informe publicado por el Centro Nacional de Coordinación de Respuestas de Emergencia de la Red Informática, según el cual unas 73.000 direcciones IP extranjeras estuvieron vinculadas a ataques contra 14 millones de ordenadores chinos en 2012.
El portavoz señaló que la mayoría de los ataques contra objetivos chinos proceden de Estados Unidos.
Recientemente, la compañía de seguridad estadounidense Mandiant, emitió un informe en el que afirma haber descubierto que una serie de ataques cibernéticos contra compañías y agencias gubernamentales estadounidenses provenían de una unidad del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.

nab/ybm/hnb

No hay comentarios: