miércoles, 27 de febrero de 2013

Las AméricasOposición venezolana, títere de la Casa Blanca

Pic

Actualizado:27/02/2013 05:53 GMT
El Tamaño del Texto: 1 0Google +0 1 0El propósito de EE.UU. es conquistar el territorio venezolano, aseguró el martes el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, al reiterar una vez más que la oposición trata de desestabilizar el país recibiendo órdenes de Washington.
Maduro advirtió que a pesar del respeto de Estados Unidos hacia Caracas, este “imperialismo” no dejará de seguir trabajando para conquistar al país latinoamericano.
Mientras tanto, insistió en que las actividades de la derecha para desestabilizar la nación están bajo las órdenes de autoridades norteamericanas, ya que "detrás de todas las conspiraciones está la mano del imperialismo, no dudemos un segundo de eso", reafirmó en la sede de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Según recientes documentos revelados por la organización Wikileaks, la Casa Blanca está esforzándose por derrocar al presidente de la Revolución, Hugo Chávez, quien se encuentra en tratamiento médico, en Venezuela, tras someterse el pasado mes de diciembre a una intervención quirúrgica en Cuba.
Los datos facilitado por Wikileaks, recogidos de julio de 2004 a diciembre de 2011, se basan principalmente en los correos electrónicos de las compañías estadounidenses de Stratfor y Canvas.
Las injerencias de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela fueron mostrados una vez más, cuando la semana pasada la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland, insistiera en que se debe respetar la Constitución de Venezuela si el presidente, Hugo Chávez, queda “indefinidamente inhabilitado” para gobernar; Sin embargo, estas declaraciones recibieron fuertes críticas del Ejecutivo bolivariano, al considerar que muestran la actitud imperialista de Estados Unidos.

Sbk/rh/ab/

No hay comentarios: