domingo, 2 de junio de 2013

Ejército sirio elimina a decenas de terroristas
Pic
Actualizado:02/06/2013 01:44 GMT

Unidades del Ejército sirio han logrado este sábado frustrar una operación de mil hombres armados y erradicar a 70 de ellos en las ciudades de Telbise y Al-Rastan, situadas en la provincia de Homs.
De igual manera, se ha confiscado una gran cantidad de armas y municiones, como cohetes fabricados por el régimen de Israel.
Las fuerzas sirias, también, han acabado con un número de terroristas, y tres de sus cabecillas, y han retomado el control de la carretera internacional de Damasco-Homs, en la zona adyacente de la ciudad de Harasta, en la provincia de Damasco.
Por otra parte, los terroristas lanzaron tres proyectiles de mortero contra la ciudad de Harasta, cerca de la ciudad capitalina de Damasco, y dejaron heridos a cuatro civiles, además de grandes daños materiales.
En la ciudad de Al-Zabadani, Damasco, las tropas sirias han destruido dos ametralladoras pesadas pertenecientes a elementos armados, y han causado muerte y heridas a al menos 20 integrantes de esos grupos.
Desde hace meses, el Ejército de Siria sigue con su labor de limpiar diferentes puntos del territorio sirio de los elementos terroristas, ha conseguido eliminar a un gran número de ellos y recuperar el control de diferentes partes del país.
En una reciente entrevista concedida a la cadena de noticias libanesa Al-Menar, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha acusado a algunos países regionales de generar guerra y crisis en su país.
De acuerdo con el mandatario sirio, los terroristas siguen recibiendo apoyo financiero y armamentístico de países vecinos.
Desde 2011, Siria es testigo de una ola de violencia protagonizada por los grupos armados apoyados desde el extranjero, con el fin de derrocar al Gobierno constitucional de Damasco; los disturbios en Siria han dejado un sinnúmero de muertos y heridos, entre ellos miembros de las fuerzas del Ejército sirio y personal de seguridad.

tas/cl/hnb

No hay comentarios: