jueves, 27 de junio de 2013

Rusia desmiente evacuación de la base de Tartus en Siria
Pic
 Actualizado:27/06/2013 22:22 GMT

 El Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado ha desmentido este jueves la información divulgada por los medios sobre la retirada de las tropas rusas de su base militar en el puerto sirio de Tartus.
De acuerdo con la nota, esa noticia contradice a la realidad, y no es cierta, ya que "Tartus sigue siendo una base oficial de barcos rusos en el Mediterráneo y continúa trabajando en el cumplimiento de sus misiones".
Un día antes, los medios rusos, citando a una autoridad rusa, informaron que Moscú había retirado todo el personal militar y civil de su base logística de Tartus.
El Ministerio de Defensa explicó que, actualmente, los soldados rusos no se encuentran en la base, puesto que desde hace mucho tiempo personal civil se encarga del funcionamiento de Tartus.
"Este personal sigue trabajando en la base de manera habitual y no se puede hablar de ningún tipo de evacuación", reitera la nota.
Tartus, la única base naval de Rusia en el Mediterráneo, fue establecida por primera vez en la década de 1970 como parte de los esfuerzos de la antigua Unión Soviética para contener la creciente influencia del régimen israelí en la región.
Siria, desde mediados de marzo de 2011, es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los opositores, cuyo propósito es acabar con el Gobierno de Damasco.

tmv/nl/msf

No hay comentarios: